Confirman retiro de querella contra Martín Larraín

Confirman retiro de querella contra Martín Larraín

El abogado Gonzalo Bulnes relató las condiciones en las que -según su versión- se dio este acuerdo extrajudicial.

Victor Jaque
11.04.2014

Durante la noche de este jueves se confirmó que la viuda de Hernán Canales -quien falleció tras ser atropellado el 18 de septiembre de 2013-, retiró la medida legal contra Martín Larraín, hijo del ex senador y presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín.

El abogado Gonzalo Bulnes detalló al Canal 24 Horas las condiciones en que se dio este acuerdo extrajudicial.

"La viuda (de Hernán Canales) fue abordada por representantes de la familia Larraín el viernes pasado, ofreciendo un pago a cambio de desistir", de la acción judicial, señaló.

El jurista, además, señaló que "nos enteramos en la noche (del jueves) que viajó a Chanco a desistir, dejando de ser querellante" en la causa penal que pesaba sobre Martín Larraín.

A pesar de esta situación, Bulnes destacó que la Fiscalía podrá seguir el proceso, pero por delitos de menor cuantía, por lo que indicó que presentará una reposición para poner en calidad de querellante a la madre y los hermanos.

La defensa de Larraín no se ha referido públicamente al acuerdo extrajudicial.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]