Click acá para ir directamente al contenido

Conflicto de LAN en Argentina sería por su "posicionamiento"

Andrés Santa Cruz, presidente de la CPC cree que la situación que vive la aerolínea se debería a lo bien que la empresa lo está haciendo en el vecino país, y espera el conflicto termine pronto por la vía del diálogo.

Karla Gallardo

Viernes 23 de agosto de 2013

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, explicó que la situación que vive LAN en Argentina, donde se le dio plazo de 15 días para desalojar las instalaciones que utiliza en el Aeroparque, en Buenos Aires, se debería al posicionamiento que ha logrado la aerolínea en el país trasandino.

"LAN es una aerolínea que lo está haciendo muy bien allá y probablemente algunas personas, a mi juicio, en forma equivocada han entendido que esta posición de mercado que hoy día tiene LAN, la eficiencia en lo que está haciendo, puede causarles algún daño", dijo en Canal 24 Horas.

Agregó que considera que la medida es "arbitraria", "porque hay contratos vigentes y lo lógico es que se respeten y eso es lo que uno pide y exige".

Sin embargo, espera que el conflicto termine por la vía del diálogo, tal como lo manifestó este viernes el canciller argentino, Héctor Timerman, en la reunión que sostuvo con su par chileno, Alfredo Moreno.

"Estoy convencido que este impasse más pronto que tarde se va a solucionar", manifestó el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio.

Respecto a la posibilidad de que otra empresa de la CPC presente en Argentina se vea involucrada en una situación similar a la que atraviesa LAN, San Cruz indicó que si bien el tema se analiza, no es bueno estar en alerta porque no contribuye a las inversiones en el país trasandino.

"Todos los inversionistas extranjeros en Argentina cuando ven que este tipo de situaciones ocurren se ponen en alerta y creo que no contribuyen a generar un clima de negocios propicio para la inversión y por tanto propicio para todo el pueblo argentino", aseveró.