Click acá para ir directamente al contenido

Conflicto en Contraloría: Ex mano derecha de Bermúdez se rehúsa a renunciar tras petición del contralor

Según trascendidos, la subcontralora Dorothy Pérez habría tenido supuestas responsabilidades administrativas en el fraude a Carabineros. Como su cargo no es de exclusiva confianza del contralor, solo puede ser removida por el Presidente de la República.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 22 de agosto de 2018

Un fuerte conflicto interno atraviesa la Contraloría General de la República. Esto luego que la segunda persona de más alto rango al interior del organismo, Dorothy Pérez, se resistiera a renunciar a su cargo, tal como se lo habría solicitado el contralor Jorge Bermúdez.

Según detalles dados a conocer por La Segunda, el superior de la abogada habría determinado que ella tiene supuestas responsabilidades administrativas en el fraude a Carabineros.

Pérez, quien antes se desempeñó como subjefa de la División de Auditorías, era superior de dos funcionarios formalizados que debieron fiscalizar los movimientos de los uniformados implicados y que presuntamente no lo habrían hecho por recibir coimas.

 

Por esta razón, Pérez fue citada a declarar por el fiscal Eugenio Campos en el marco del caso sobre el millonario fraude que alcanza casi los $30 mil millones. La declaración se llevará a cabo la próxima semana.

En un breve repaso por su trayectoria laboral, figura que Pérez ingresó en 2006 a la Contraloría como abogada informante en Magallanes. En enero de 2016 fue jefa de gabinete de Bermúdez, y nueve meses después pasó a ser su subcontralora, el único cargo de todo el organismo que no es de exclusiva confianza del contralor, por lo que no puede ser removida a voluntad.

Otros datos aportados por La Tercera, señalan que el contralor Bermúdez le solicitó el pasado lunes 20 de agosto la renuncia a Pérez, pero ella se negó a dejar el cargo que ocupa desde septiembre de 2016.