Click acá para ir directamente al contenido

Confusam anuncia movilización si el Gobierno no escucha sus demandas

El presidente del organismo aseguró que la huelga general es el camino necesario para avanzar en las grandes modificaciones.

24Horas.cl Tvn

Domingo 14 de agosto de 2016

Una paralización general anunció la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam), que es parte del movimiento "No + AFP", si el Gobierno no escucha sus demandas, en las que solicitan un sistema de previsión de reparto. 

"Confusam está señalando con mucha claridad que nuestro camino es hacia la huelga general en Chile. Tenemos la convicción de que el camino necesario para avanzar a las grandes modificaciones en materia de pensiones pasa necesariamente por la expresión de protesta mayor de los trabajadores, que es la huelga general", dijo Esteban Maturana, presidente de la Confusam a radio Cooperativa.

Maturana aseguró que el organismo está en completo desacuerdo con la propuesta anunciada por al Presidenta para modificar el sistema de pensiones existente, por lo que espera tener una reunión para conversar las nuevas propuestas.

"Esperamos avanzar hacia un sistema de pensiones sustentado en la lógica del reparto y de un bien público y no del negocio ni del lucro. Creemos que con los derechos humanos no se puede hacer negocios", aseguró Maturana.

Además una nueva marcha de "No + AFP" fue convocada para el domingo 21 de agosto, donde esperan que más de 750 mil personas participen.