Confusam ratifica llamado a paro de 48 horas en consultorios del país

Confusam ratifica llamado a paro de 48 horas en consultorios del país

Esto luego que la organización no llegara a acuerdo con el Ministerio de Salud. La movilización comenzará a las 8.00 horas.

24Horas.cl TVN
23.09.2014

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) ratificó que este miércoles 24 y jueves 25 de septiembre habrá un paro nacional.

Esto luego que la organización no alcanzara un acuerdo con el Ministerio de Salud, dentro del plazo que vencía ayer lunes.

De esta forma, la movilización comenzará a las 8.00 horas de mañana, culminando el viernes a la misma hora.

"Nuestras movilizaciones constituyen una medida de presión hacia las autoridades, nuestra organización reitera su instrucción a todas nuestras bases para que se garantice el funcionamiento de turnos éticos en todos los establecimientos asistenciales a fin de atender cualquier demanda que amerite respuesta inmediata y/o traslado hacia centros de mayor complejidad. SAPU, SAPUR y SUR deberán funcionar con plena normalidad y ojalá con refuerzos de parte de las direcciones de salud", dijo la Confusam.

La organización hizo un llamado para que la gente no acuda a los distintos consultorios.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5