Congreso lanza sitio web de datos

Congreso lanza sitio web de datos "en bruto"

La iniciativa pretende aumentar el nivel de transparencia y facilitar el trabajo de las organizaciones que siguen el desempeño gubernamental y parlamentario del país.

24Horas.cl TVN
02.07.2014

"Opendata.congreso.cl" es el nombre del sitio de Datos Abiertos que Congreso lanzó durante esta jornada. Esta iniciativa pretende que mejorar el acceso a la información y la transparencia, además, de facilitar el trabajo de las Organizaciones No Gubernmentales (ONG's) dedicadas al control gubernamental y parlamentario.

El lanzamiento fue presidido por el Vicepresidente de la Comisión Bicameral de Ética y Transparencia,  Patricio Vallespín, y el Vicepresidente del Senado, Eugenio Tuma, y contó con la presencia de representantes de las ONG's Ciudadano Inteligente, Pro Acceso y Chile Transparente, entre otras.

"Tenemos un desafío importante, creo que los ciudadanos quieren volver a confiar y a creer en el Poder Legislativo y esto es un paso para aquello", señaló el diputado Vallespín.

Datos Abiertos.JPG

El sitio pondrá a disposición de los ciudadanos y ONG’s material sin filtro, en bruto y sin proceso previo, en formato XML, para que sea más fácil realizar cruces de información, realizar aplicaciones y observar el quehacer legislativo de mejor manera.

Estos contenidos ya se encuentran publicados en los sitios web de ambas Cámaras, www.camara.cl;  www.senado.cl,  y su Biblioteca, www.bcn.cl, para ser revisados por los usuarios.

Junto a esta iniciativa el Poder Legislativo, ya trabaja en una consulta ciudadana sobre el Reglamento de la Ley del Lobby, que en el caso de la Cámara de Diputados, se realizará en medio de la página web, a partir del próximo viernes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]