Congreso vota hasta su total despacho agenda corta antidelincuencia

Congreso vota hasta su total despacho agenda corta antidelincuencia

La Comisión Mixta eliminó el control de identidad para los menores de edad, uno de los puntos que generaban más diferencias.

24Horas.cl Tvn
18.05.2016

Este miércoles el Congreso votará hasta su total despacho la agenda corta antidelincuencia, norma que ha sido cuestionada por algunos miembros de la Nueva Mayoría.

El proyecto de ley modificado y aprobado por la Comisión Mixta eliminó el control de identidad a los menores de edad, uno de los puntos que generó mayor polémica y rechazo.

Desde esta mañana el futuro de la norma es tarea de los diputados y senadores quienes deben votar la legislación con las modificaciones aplicadas.

A las 10.30 de la mañana los diputados comenzaron a escuchar el informe de la Comisión Mixta para votar y esta programado que a las 15.00 horas sea el turno del Senado.

Ante este escenario, en que debería aprobarse la norma, algunos parlamentarios de la Nueva Mayoría han anunciado presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional.

Desde el ejecutivo se espera la aprobación del proyecto para que pueda formar parte del discurso presidencial del 21 de mayo.

24HORAS TE RECOMIENDA

Estas son las modificaciones aprobadas para el Control Preventivo de Identidad
Estas son las modificaciones aprobadas para el Control Preventivo de Identidad
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]