Click acá para ir directamente al contenido

Conmemoración del 27F: Réplica gigante de bandera icono del terremoto aparece en el centro de Santiago

La intervención urbana es de la fundación Desafío Levantemos Chile, con la que pretenden llamar a la acción para "salir de esta crisis social".

24Horas.cl TVN

Jueves 27 de febrero de 2020

Para conmemorar los 10 años del terremoto y tsunami que afectó al país, en el que murieron más de 500 personas y 800 mil resultaron damnificadas, Desafío Levantemos Chile realizó una intervención urbana en Santiago.

La fundación desplegó una  versión gigante de la bandera chilena (37 metros de largo por 17 de ancho) que hace 10 años un locatario de Pelluhue alzó en símbolo de unión, fuerza, y esperanza.

El despliegue estaba contemplado para las 3.34 horas, pero dificultades técnicas llevaron a que la intervención se concretara pasadas las 08.00 horas. La bandera fue instalada en el edificio Galería SantiagoCentro, con más de 20 pisos, ubicado en plena Alameda frente a la estación de Universidad de Chile.

La bandera gigante, que tiene los mismos daños de la original, fue creada en base a la icónica imagen de Bruno Sandoval captada en la localidad de Pelluhue horas después del terremoto y posterior tsunami.

 

Rodrigo Ferrari, vocero de Desafío Levantemos Chile, sostuvo que tras la catástrofe "Chile se unió y esta bandera simbolizó cómo a través de una emergencia pudimos todos trabajar juntos para levantar Chile".

"Hoy día, más que nunca, eso sigue estando vigente; creemos que ante las emergencias naturales y sociales ya no existen las divisiones, no existen las peleas, es el momento de actuar y esta bandera es un recordatorio para todos nosotros de volver a unirse en la acción de levantar Chile", añadió.