Click acá para ir directamente al contenido

Conmoción por sustracción de lactante en hospital

La tarde del domingo, una mujer -vestida con un uniforme hospitalario- entró a una habitación de la maternidad del Hospital San Borja Arriarán y se llevó con ella a una guagua de tres de días.

Francisco Guerrero

Lunes 14 de mayo de 2012

La Policía de Investigaciones (PDI) busca intensamente a una mujer que, vestida como técnico paramédico, se llevó desde el Hospital San Borja Arriarán, en la comuna de Santiago, a una recién nacida identificada como Constanza Gutiérrez, de tres día de vida.

El hecho ocurrió pasadas las 18 horas de la tarde del domingo, cuando la mujer ingresó a la habitación en que se encontraba la madre de la niña y se la pidió para -supuestamente- realizarle un control de rutina. El esposo de la mujer había salido brevemente de la habitación y cuando volvió -ante la tardanza de la falsa auxiliar- comenzó a preguntar por ella. Fue en ese momento en que personal del hospital advirtió que alguien ajeno a ellos se había llevado a la lactante y se ordenó cerrar las salidas del recinto.

La información fue confirmada por el director del establecimiento, Claudio Robles, quien dijo que una cámara de seguridad captó el momento preciso del secuestro. Además, Robles afirmó que se realizará un sumario interno y se interpondrán las querellas necesarias ante lo ocurrido.

Familiares de la lactante afirmaron que el hospital tardó en informarles lo que ocurría y no les habría prestado la ayuda necesaria tras haber conocido el hecho.

El prefecto de la PDI, Miguel Ampuero, afirmó que, según el video que están periciando, se trataría de una "mujer de baja estatura, de aproximadamente 35 años y vestida como técnico paramédico, la que habría actuado sola". Aseguró, además, que se está trabajando con el personal médico y administrativo para conocer todos los antecedentes del caso.

El padre de la menor, Sebastián Gutiérrez, hizo un emotivo llamado a la ciudadanía para que ayuden a encontrar a su hija de tan sólo un día de vida.