Click acá para ir directamente al contenido

Dato para vacaciones: Conoce el mapa de los puntos de WiFi gratuito a lo largo del país

Se espera que para 2016 la cobertura llegue a nueve regiones más e incluya zonas como los parques Quinta Normal, O’Higgins, Metropolitano y Forestal.

24Horas.cl Tvn

Lunes 14 de diciembre de 2015

Actualmente Chile cuenta con 612 zonas operativas de wifi gratuito, iniciativa del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que espera ampliar su cobertura en 2016 y que es de gran utilidad sobre, todo en temporada de vacaciones cuando podemos utilizar el servicio lejos de casa.

Según lo que adelantaron las autoridades el pasado domingo, en su tercera y última etapa el proyecto integrará lugares de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, BioBío y Magallanes.

Entre las zonas 11 zonas verdes del país que se conectarán el próximo año en la red pública de wifi ChileGob,  figuran los parques Quinta Normal, O’Higgins, Metropolitano y Forestal.

"Queremos potenciar el uso de los espacios públicos, como plazas y parques, que son lugares de encuentro entre las personas, espacios para compartir con la familia y amigos. En esta línea, estamos implementando puntos de acceso gratuito a internet, agregando la conectividad digital a los beneficios que ya ofrecen estos entornos naturales a sus visitantes, señaló el ministro Gómez-Lobo.

Para saber cuáles son los lugares exactos donde puedes disfrutar wifi gratuito actualmente, revisa el siguiente mapa con los 612 puntos operativos al día de hoy:

Haz click para ver el mapa interactivo

 

*Recuerda que el programa aún no tiene habilitadas las zonas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, BioBío y Magallanes.