Click acá para ir directamente al contenido

Conoce la propuesta del Proyecto de Ley contra el Acoso Callejero

El texto presentado por miembros de la Cámara Baja establecería multas para aquellas conductas de carácter sexual sin contacto físico y penas para aquellas que tengan dicho contacto.

24Horas.cl TVN

Martes 17 de marzo de 2015

Luego de que diez integrantes de la Cámara Baja presentaran un proyecto para poner fin al acoso sexual callejero, el Observatorio contra el Acoso Callejero en Chile presentó un video que explica a grandes rasgos el proyecto.

La iniciativa, que cuenta con el respaldo de la Unión Europea y ONU Mujeres, plantea sanciones y multas para aquellos que cometan actos de acoso en espacios públicos.

Dentro del texto del proyecto se explicíta que el objetivo de la propuesta legislativa es "contribuir a erradicar las prácticas de acoso sexual callejero que experimentan mujeres, hombres, niñas y niños en Chile".

A continuación puedes ver el video que elaboró el Observatorio contra el Acoso Callejero en Chile.

Acoso Sexual Callejero

Acoso Sexual Callejero

 

El Proyecto de Ley establece tres tipos de conductas que recibirían multas: los actos verbales y no verbales; la captación de imágenes; y los abordajes intimidantes.

Además, aquellos actos de acoso sexual callejero que involucren contacto físico de carácter sexual serían sancionados con presidio menor en su grado mínimo.

Como agravantes de los delitos establecidos por el proyecto se establecen los actos en grupo o contra menores de edad, mujeres embarazadas o personas con dificultades para defenderse.

Foto: Agencia Uno.