Click acá para ir directamente al contenido

Conoce las fechas clave de la PSU

El 30 de noviembre y el 1 de diciembre no son los únicos días que deben estar rodeados en rojo en nuestro calendario. Revisa aquí las jornadas importantes antes y después de la Prueba de Selección Universitaria.

24Horas.cl Tvn

Martes 10 de noviembre de 2015

El peak de nervios para los 289.408 inscritos para la PSU -cifra histórica- se alcanzará ese 30 de noviembre y 1 de diciembre.

A las 09:00 del primer día del examen comenzará la Prueba de Lenguaje y Comunicación, y a las 14:30 horas la de Ciencias. La jornada siguiente comenzará con el test de Matemáticas y terminará con el de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Sin embargo, 30 y 1 no son los únicos números que deben quedar fijados en el calendario de los que se presenten a la prueba. Aquí detallamos las fechas más importantes de todo el período previo y post al examen.

Entre ellas, el día domingo 29 de noviembre no olvides que se realizará el reconocimiento de salas entre las 17:00 y las 19:00 horas para resolver cualquier duda y evitar imprevistos de última hora.

Sé previsor y no dejes para último momento la impresión de la tarjeta de identificación. Imprímela antes del domingo, para no tener preocupaciones innecesarias los días previos. Asimismo, revisa estos consejos para controlar los nervios...

POST-PSU

El calendario deberá seguir encima de nuestra mesa tras la rendición de la prueba.

El 22 de diciembre, entre las 17:00 y las 19:00, se entregará el listado de las becas BEA por parte del Mineduc. Y a partir de las 8:00 del 27 de diciembre, estarán listos los resultados de puntajes. Ese mismo día comienza el período de postulaciones que terminará el 31 de diciembre.

Pero si no has quedado satisfecho con la nota, puedes reclamar. El período de verificación de puntajes se habilitará durante el 28 de diciembre entre las 9:00 y las 17:00 y el 29 de diciembre en ese mismo horario.

El 10 de enero se publicarán los resultados de selección de los centros de educación superior. Si tienes que reclamar, el período de verificación es breve: el 11 de enero de 9:00 a 17:00.

La primera etapa de matrículas se realizará del 11 al 13 de enero. La segunda, del 14 al 20 de ese mismo mes.

Y una vez matriculado y con todos los documentos en orden, ¡disfruta del verano!