Click acá para ir directamente al contenido

Conoce las medidas de mitigación por el recambio de veraneantes

Durante este fin de semana 240 mil vehículos regresarán a Santiago, mientras que 238 mil ya han salido de la capital.

24Horas.cl Tvn

Domingo 15 de febrero de 2015

Se acaba la segunda semana de febrero y comienza el retorno de veraneantes.

Se han planificado medidas de mitigación para evitar grandes aglomeraciones en las carreteras del país y se llevarán a cabo a partir de las 17:00 horas.

Este fin de semana cerca de 240 mil vehículos regresarán a Santiago, mientras que 238 mil ya han salido de la capital, según informó Carabineros.

La ruta 68 desde Valparaíso a Santiago tendrá el sistema 4x1 con inicio en el enlace Algarrobo hasta el Túnel Zapata. Se reforzará la gestión en las plazas de peaje Lo Prado y Zapata con peajistas realizando cobros en las filas.

En tanto, en la Ruta 78 que conecta San Antonio con la Región Metropolitana se habilitará el sistema 3x1 desde el peaje Melipilla en el kilómetro 66 hasta el 35.

Para quienes regresen desde el sur, en la Ruta 5 funcionará el sistema 3x1 entre el Puente Peuco en el kilómetro 59 hasta la tenencia Paine a la altura del kilómetro 52.

Las recomendaciones de Carabineros son planificar el viaje, no consumir alcohol 24 horas antes del viaje y no salir durante la hora punta que se estima será entre las 18 y 19 Horas. Recomendaciones que permitirían un viaje más expedito y sin accidentes de tránsito Además, aprovechar precios más económicos en los peajes durante el horario bajo.

Hasta el momento son ocho las personas fallecidas durante este fin de semana, tres por atropello, cuatro por colisión y uno por volcamiento, 33% menos de muertes en las rutas en comparación con el mismo fin de semana en el 2014.

Foto: Agencia Uno.