Conoce los cambios que traen las fondas del Parque O´Higgins

Conoce los cambios que traen las fondas del Parque O´Higgins

Un mayor enfoque a las familias y más seguridad son las mejores que ofrecen las fondas más tradicionales de Santiago.

Constanza Solis
17.09.2013

Todo listo en el Parque O´Higgins para darle el vamos a sus tradicionales fondas, que se inaugurarán hoy con la presencia del presidente de la república, Sebastián Piñera y la alcaldesa de la comuna, Carolina Tohá.

En los cambios que traen las fondas este año se destaca la seguridad que se implementará en el recinto, es la primera vez que se cierra un perímetro de las fondas que consistirá en un área de 36 mil metros cuadrados.

52 luminarias permanentes y vías de evacuación señalizadas se suman a los cambios que realizará la Municipalidad de Santiago.

Carabineros implementó una subcomisaría al interior de la zona de fondas que contará con 600 efectivos, los que se sumarán a los 150 guardias privados y un sistema de televigilancia para resguardar la seguridad del recinto y asistentes.

Para los niños se dispondrá de pulseras con su identificación y número de contactos, de forma que sea más fácil su identificación en caso de extravío.

En materia de higiene por primera vez se dispondrá de instalaciones definitivas de agua potable y alcantarillado, sumados a los 150 baños químicos con lavamanos y alcohol gel para los usuarios.

La entretención familiar estará a cargo del "Circo del Mundo" que ofrecerá tres espectáculos diarios y gratuitos a las 15,17 y 19 horas en el Teatro La Cúpula. Mientras que la parrilla de la ramada oficial, "La Yein Fonda está compuesta por variados artistas como Buddy Richard, Los Tres, Viking 5 y Quilapayún.

Las gastronomía contará con variados exponentes, entre comidas más criollas y nuevas variedades como "Kumei" que ofrecerá comida mapuche gourmet. Mientras que para los que prefieran la comida vegana estará disponible "Mercado Orgánico" y "Estamos Creando Conciencia".

Las fondas estarán disponibles desde el 17 al 22 de septiembre, en horarios de 10  de la mañana a 4 de la madrugada, excepto el domingo 22 que funcionarán hasta las 20 horas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]