Click acá para ir directamente al contenido

Conoce los desvíos en Alameda por show pirotécnico

A partir de las 17 horas de este 31 de diciembre, el tránsito en el sector sufrirá alteraciones por las celebraciones de fin de año.

24Horas.cl Tvn

Martes 31 de diciembre de 2013

Las tradicionales celebraciones del Año Nuevo en la Alameda provocarán una serie de desvíos y cortes de tránsito que ya fueron anunciados por Carabineros.

Así, a partir de las 17 horas del martes 31 de diciembre se cerrará Alameda al tránsito vehicular por el espectáculo de fuegos artificiales que anualmente se realiza en la Torre Entel.

 

Los vehículos particulares al oriente serán desviados por: Almirante Latorre, Blanco Encalada y  avenida Matta. Como opción adicional se presenta Toesca y Santa Isabel. Al poniente, el desvío será por Mac-Iver, Monjitas, Catedral, avenida Brasil y posterior retorno a Alameda.

La locomoción colectiva hacia el oriente será desviada por: Av. España, Blanco Encalada, Av. Matta y Santa Rosa, para retornar a la Alameda. Al poniente el transporte público será redireccionado por Miraflores, Santo Domingo, avenida Brasil y retorno a Alameda.

En este sentido, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dispuso un plan especial que incluye el refuerzo de frecuencia, de buses, además de la implementación de recorridos especiales, con el objeto que los usuarios del Sistema de Transporte Público de Santiago puedan movilizarse con facilidad en Año Nuevo.

Para las celebraciones de Año Nuevo, las empresas Alsacia, Express, Metbus, Buses Vule y Subus reforzarán sus recorridos con el fin de facilitar la salida de los usuarios que asistan al show pirotécnico en la Torre Entel.

Además, el plan contempla adelantar el Horario Punta Tarde para Zonas Pagas y Servicios Súper expresos para el día 31 de diciembre, partiendo desde las 13.00 a las 17.00 horas.

En tanto, a través de las redes Twitter (@Transantiago) y Facebook (facebook.com/Transantiago), se estará informando desvíos y recomendaciones básicas para movilizarse durante las fiestas de fin de año.

Del mismo modo, para mayor información, los usuarios podrán contactarse con el Call Center de Transantiago, que funciona las 24 horas, al  800-73-00-73 (gratis desde teléfonos fijos) o al 600-730-00-73 (desde teléfonos celulares y/o regiones, costo de una llamada local), como también consultar en la página web www.transantiago.cl.

Foto: archivo Agencia Uno