El Mercado Central: Ya sea por su tradición o por susvariados comedores especialistas en los alimentos del mar, este edificiohistórico alberga gran cantidad de puestos en donde los consumidores puedencomparar precios y la calidad.
La Seremi de Salud, Rosa Oyarce, junto al alcalde de Santiago, PabloZalaquett realizaron una exhaustiva fiscalización a los diferentes puestos paraevitar la venta de pescados y mariscos en mal estado o que puedan tener,eventualmente, la marea roja.
Terminal Pesquero de Santiago: Es el centro de llegada detodos los productos del mar que llegan desde otras regiones a la capital. Laventa al detalle o por mayor hace de este lugar el espacio indicado paraobtener la mayor variedad de mariscos y pescados que se pueden encontrar en laregión.
Ferias libres: Es el lugar de mayor acceso para laciudadanía por cercanía y lo bajo de sus precios. Sin embargo, en estos puestoslos niveles de refrigeración y de higiene dependen mucho de cada locatario quedecida poner a la venta estos productos. En la mayoría de los casos, pescados ymariscos se mantienen bajo capas de hielo que mantienen la cadena de frío.
Supermercados: Es, en teoría, el lugar más seguro para lacompra de productos del mar por su respaldo en trayectoria y credibilidad. Sonsus gavetas, donde se encuentran la mayor cantidad de pescados y mariscosproducidos en las costas chilenas, el espacio para poder armar un surtidoalmuerzo para este fin de semana.
La autoridad Sanitaria Metropolitana realizó 931inspecciones en el 2011 y cursó 139 sumarios sanitarios. Este año van más de600 inspecciones y van 96 sumarios sanitarios.