Click acá para ir directamente al contenido

"Están con los monos"

Después de seis asaltos, Three Monkeys Eye Wear se va de Vitacura.

Jorge Miranda

Lunes 4 de junio de 2012

"Están con los monos", así se puede definir la sensación que embarga a los ejecutivos de la conocida marca de anteojos Three Monkeys Eyewear, los que cansados de los robos decidieron cerrar la sucursal ubicada en pleno corazón comercial de la comuna de Vitacura.

Lo más llamativo del cierre ha sido la novedosa manera que han tenido para anunciarlo al público. De acuerdo a lo informado por la compañía a 24Horas.cl, "tras los constantes robos sufridos, uno por semestre desde hace tres años, Three Monkeys Eyewear vistió de luto a sus 'Monkeys'  para despedirse de Vitacura".

La particular protesta de la marca se tradujo en la imagen exterior de la tienda, que simula una cárcel, en la cual los tres monos íconos de la marca, se encuentran tras las rejas, además de un código QR con un mensaje de despedida, el que señala "¡Nos han robado seis veces. Nos vamos! Muchas gracias a todos nuestros clientes. Hacer un tienda cool, distinta fuera de los malls no sonaba tan raro, normal en cualquier parte del mundo, pero inviable en Chile (Vitacura, la comuna segura) No comments!!!".

Según señalan desde la empresa, el local ubicado en Nueva Costanera 3100, fue la primera tienda que la marca abrió en Chile hace cuatro años, "se convirtió rápidamente en un lugar emblemático para los seguidores de tendencias en anteojos. Un público fiel al cual la marca quiso comunicarles, con su particular estilo, que dejarán de estar presentes en dicha comuna".

El último robo que sufrió la tienda ocurrió la medianoche del pasado 24 de abril, a pesar que en el local habían reforzado las medidas de seguridad, los ladrones forzaron la entrada y lo desmantelaron.

A pesar del cierre de la sucursal de Vitacura, Three Monkeys Eyewear informó que seguirán estando presente en distintos malls de la capital, y regiones, además de las dos que se encuentran en  Nueva York.