Conozca todo sobre la nueva forma de llamar a teléfonos fijos

Conozca todo sobre la nueva forma de llamar a teléfonos fijos

Desde el viernes a la medianoche los números telefónicos de Santiago pasarán a tener ocho dígitos al anteponer el 2 al momento de marcar.

24horas.cl Tvn
20.11.2012

El proceso que comenzó el pasado 20 de octubre en la Región de Arica y Parinacota continuará este fin de semana en la Región Metropolitana. A partir de la medianoche de este  viernes, los números telefónicos de esta zona pasarán a tener ocho dígitos.

El cambio de numeración implica que todos los usuarios que llamen desde un teléfono fijo a otro deberán anteponer el dígito 2 y luego marcar el número local normal. Lo mismo deberán hacer todos quienes llamen de otra parte del país hacia la capital.

Desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones se indicó que esta semana comenzará el proceso informativo para que todas las personas modifiquen sus agendas telefónicas, ya que el cambio afectará a un total de 1.862.444 líneas.

"Si se equivoca al hacer su llamada, una grabación sin costo anunciará al usuario la forma correcta de marcar", indicó el subsecretario de la cartera, Jorge Atton.

nuevamarcacionnacional.png  

Las próximas regiones en experimentar el cambio de numeración serán las de Tarapacá y la Araucanía, el 23 de marzo de 2013 para continuar con un proceso paulatino en el resto del país que culminará en junio de ese año.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]