Consejo de Monumentos Nacionales evalúa retirar estatua del general Baquedano de Plaza Italia

Consejo de Monumentos Nacionales evalúa retirar estatua del general Baquedano de Plaza Italia

La medida será evaluada el próximo miércoles y surgió luego que el pasado 31 de diciembre un grupo de personas intentara derribar el monumento.

24Horas.cl Tvn
04.01.2020

El próximo miércoles 8 de enero el Consejo de Monumentos Nacionales evaluará la opción de retirar la estatua del general Manuel Baquedano ubicada al centro de la Plaza Italia.

La posible medida surge luego que el pasado 31 de diciembre, un grupo de personas llegara al lugar, antes de iniciarse las celebraciones de Año Nuevo, e intentara botarla usando cuerdas.

Según consignó Cooperativa, el acto alertó al consejo y a Emilio de la Cerda, subsecretario de Patrimonio Cultural así lo manifestó: “El escenario es distinto y más complejo que hace dos semanas y obliga a tomar nuevas acciones por parte del Consejo de Monumentos Nacionales”.

Y argumentó: “Este tipo de actos representan un riesgo muy grande. Tenemos un monumento que pesa una tonelada, que eventualmente puede ceder y podría afectar muy seriamente a las personas, además de la dimensión simbólica del bien cultural”.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5