Click acá para ir directamente al contenido

Consejo de Rectores acusa no haber recibido recursos por gratuidad hace dos meses

Aldo Valle anunció que enviarán un oficio a los ministerios de Hacienda y Educación y aseguró que la situación financiera se ha visto afectada.

24Horas.cl Tvn

Jueves 25 de agosto de 2016

El Consejo de Rectores (Cruch) denunció esta jornada que hace dos meses algunos planteles no reciben los recursos correspondientes a la gratuidad.

Según indicó Aldo Valle, vicepresidente del Cruch, "no ha habido cumplimiento en relación a las transferencias de gratuidad en el segundo semestre", consignó Emol.

Al mismo tiempo indicó que el no pago de los dineros esta generando problemas en la situación financiera de los planteles.

"Hoy día estamos con la dificultad porque en los meses de julio y agosto no ha habido transferencia. Y tenemos incertidumbre de si se va a poder cumplir en septiembre", comentó el rector.

Ante esta situación el Cruch señaló que enviará un oficio al Ministerio de Educación para que entregue una explicación respecto al retraso en los pagos.

"El Ministerio de Educación y el Ministerio de Hacienda deben reaccionar con la mayor prontitud porque, hasta ahora, el balance que tenemos en el segundo semestre es muy negativo", Aldo Valle

24HORAS TE RECOMIENDA

Profesores de filosofía: "Se toman decisiones sobre qué enseñar sin consultar nuestra opinión"

Profesores de filosofía: "Se toman decisiones sobre qué enseñar sin consultar nuestra opinión"

La presidenta de los docentes de la asignatura, Rosario Olivares, insistió en que esta "debe ser parte de este plan común tal como lo es ahora".