Click acá para ir directamente al contenido

Consejo de Rectores respaldan el Ranking de Notas

Académicos afirman que el instrumento apunta a mejorar la calidad de la educación y su equidad.

Jorge Miranda

Viernes 27 de septiembre de 2013

Este viernes el Consejo de Rectores (Cruch) defendió al cuestionado Ranking de Notas de las 33 casas de estudios superiores adscritas al sistema único de selección.

"Nosotros creemos que estamos bien enfocados, que los resultados son prometedores, auspicios, que estamos incluyendo a gente que tiene los méritos y que nos aseguran que van a tener un mejor resultado desde el punto de vista de la formación", sostuvo Juan Manuel Zolezzi, Vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Rectores.

El académico explicó que el Ranking de Notas apunta a mejorara la calidad de la educación y su equidad.

"Este es un proceso que apunta en un sentido social importante y que trata de poner una gota de equilibrio en aquello que está tan desequilibrado en el país como es la distribución de los niveles de enseñanza".

El rector de la Universidad de Santiago señaló, además, que "los estudiantes lo pidieron, el Ministro Lavín lo pidió, el Consejo de Rectores también y todos hemos estado en esta línea con mucho aporte y hay universidades que se han dedicado mucho esfuerzo en esto haciendo estudios (…) El individualismo puede existir pero uno dice puedo pensar un poco más en el otro, en el bien común del país".

En tanto Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, agregó que "todas las universidades han instaurado planes de apoyo académico, ninguna universidad del Consejo de Rectores están botando barreras para dejar entrar estudiantes y dejarlos abandonados en su propia suerte, eso no es así".

Video: Universidad de Santiago