Click acá para ir directamente al contenido

Consejo Nacional de Educación aplaza fallo sobre cierre de Universidad Iberoamericana

El CNED tomará la decisión tras una investigación hecha por el Mineduc respecto a la crisis financiera de la casa de estudios, que presenta cerca de $3.985 millones en deudas.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Viernes 2 de febrero de 2018

El Consejo Nacional de Educación (CNED) informó que postergó para la próxima semana su decisión respecto al eventual cierre de la Unviersidad Iberoamericana.

El fallo es el proceso cúlmine de una investigación hecha por el Ministerio de Educación (Mineduc) por la crisis financiera que vivía la casa de estudios, que tenía deudas por $3.985 millones, equivalentes a cinco veces su patrimonio aproximadamente.

Hace unos meses la Escuela de Gestión Europea manifestó interés en asumir como inversión en el proyecto, pero finalmente desistió.

Los centenares de alumnos que aún están inscritos en la universidad, deberán decidir si terminar sus estudios en ella o reubicarse en alguna entidad que adquiera convenios con el Mineduc en caso de cierre. Cabe recordar que a pesar de la investigación y la posibilidad de clausura, la universidad sigue estando acreditada.