Click acá para ir directamente al contenido

Consejo Nacional de la Infancia: 81 niños fueron evacuados

La entidad realizó un reporte oficial de la situación de los recintos del Sename, Integra y Junji en las zonas afectadas por el terremoto.

Jorge Miranda

Jueves 3 de abril de 2014

Sename, Junji, Integra y la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia realizaron el reporte oficial sobre la situación en que se encuentran los niños, niñas y adolescentes víctimas del terremoto ocurrido en el norte de Chile.

La Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz, enfatizó que se ha diseñado un plan conjunto entre las instituciones de gobierno para resguardar la seguridad e integridad de los niños, niñas y adolescentes afectados.

Para entregar una respuesta efectiva, Ortiz viajará mañana a Iquique con la misión de coordinar en terreno a los organismos estatales, no-gubernamentales e internacionales que están realizando o ejecutarán acciones en la zona.

Por su parte, a directora nacional del Sename, Marcela Labraña, quien también viajará a Iquique, afirmó que "de las residenciales de Arica a Coquimbo fueron evacuados 81 niños y niñas. En Arica 23 lactantes y preescolares de CONIN, Antofagasta 39 niños lactantes y preescolares, Iquique 19 niñas".

Por su parte Junji informó que los jardines infantiles y salas cuna de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta se encuentran suspendidos, a la espera de que el Mineduc confirme el reinicio de actividades.

En el caso de Fundación Integra, de los 1.046 jardines infantiles y salas cuna del país,  67 se encuentran  cerrados, correspondientes a las regiones afectadas. Oriele Rossel, Directora Ejecutiva de la Fundación, informó que esta institución cuenta con un fono gratuito Fono Infancia 800200818, que entrega orientación telefónica a los padres y otros adultos responsables del cuidado de niños y niñas, a través de un equipo de psicólogos que está disponible de 09.00 a 18.00 horas. 

Foto: Agencia UNO (Archivo)