Click acá para ir directamente al contenido

Consejos para prevenir accidentes con las luces de Navidad

Verificar que las luces utilizadas cuenten con la certificación de calidad por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, es una de las medidas más importantes a considerar al momento de adquirir estos productos, señalaron el ministro de Energía y el representante legal de Chilectra.

María José Vega

Martes 2 de diciembre de 2014

Se viene Navidad y con ello se encienden las alertas sobre posibles accidentes propios de la festiva fecha.

El gerente general de Chilectra, Andreas Gebhardt, recomendó dentro de las medidas preventivas para fin de año "revisar la certificación y calidad de los productos -a través de la superintendencia de Electricidad y Combustibles del Ministerio de Energía-, y a no exceder el uso de triples considerando la cantidad de horas que permanecen prendidos algunos de estos artefactos".

Por lo mismo, manifestó "que no todos los productos que se adquieren pueden utilizarse al interior de las viviendas, por lo que iluminar no significa que tengamos que hacerlo con riesgo".

En tanto, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, invitó a toda la ciudadanía a "prevenir los accidentes causados por mal uso de luces navideñas". Y llamó a la comunidad a seguir las medidas de prevención y a fiscalizar el buen estado de los productos.

"Efectivamente la navidad es una fiesta y nuestra tarea como ministerio es fiscalizar que todos los accesorios cuenten con la certificación correspondiente", puntualizó Pacheco.