Click acá para ir directamente al contenido

Consejos para la PSU

Mineduc hace públicos varios 'tips' para evitar el nerviosismo y la ansiedad al efectuar la prueba.

24horas.cl Tvn

Miércoles 28 de noviembre de 2012

>> BUSCA TU LOCAL DE RENDICIÓN DE LA PSU: CLIC AQUÍ

 

Se acerca la Prueba de Selección Universitaria (PSU), y con ella los típicos nervios y cuadros de ansiedad de muchos estudiantes, que se juegan gran parte de su futuro profesional y laboral en unas pocas horas.

Este año, el proceso se rendirá el lunes 3 y martes 4 de diciembre, mientras que el reconocimiento de salas se efectuará el domingo 2 de diciembre.

El Ministerio de Educación ha hecho pública una lista de recomendaciones para presentarse a la prueba en las mejores condiciones:

- Descansar lo suficiente.

- Tener una alimentación adecuada los días anteriores a la prueba (evitar los lácteos horas antes).

- Evitar las bebidas alcohólicas. 

- No olvidar la cédula de identidad (o pasaporte), el lápiz grafito número 2 y la goma para borrar al ir a dar las pruebas. 

- Otro punto importante es ir con ropa ligera y cómoda, aunque siempre de acuerdo al clima para que la incomodidad corporal no sea una distracción.

- El día previo a realizar las pruebas se recomienda hacer actividades totalmente alejadas de la actividad académica. Se debe evitar estudiar y pensar en la importancia de la prueba. Se sugiere hacer deporte, distraerse con amistades, música o juegos.

- El ingreso y/o uso de cualquier otro elemento en el local de aplicación quedará estrictamente prohibido; tal como celulares, reproductores MP3, cámaras fotográficas, mochilas, bolsos o carteras. Por lo tanto, es mejor no concurrir con estos elementos. 

>> BUSCA TU LOCAL DE RENDICIÓN DE LA PSU: CLIC AQUÍ