Click acá para ir directamente al contenido

Consorcio Santa Marta: Incendio en vertedero está controlado en un 90%

La empresa emitió un comunicado adelantando que en "las próximas 24 horas" se llegaría a la sofocación total. También detallaron los distintos recursos que se utilizan en el lugar.

Francesca Cassinelli

Jueves 21 de enero de 2016

El incendio en el vertedero Santa Marta, en la comuna de Talagante, estaría controlado en un 90%.

Así lo anuncio el consorcio homónimo a través de un comunicado en que estiman la sofocación total del siniestro durante las "próximas 24 horas".

La empresa espera que en ese plazo se pueda acabar con la emanación de humo que percibe la comunidad, limitando el impacto de la situación en los pobladores de áreas cercanas al relleno sanitario.

En el lugar trabaja un grupo de profesionales, técnicos y operadores a través de dos retroexcavadoras, cuatro excavadoras, 10 camiones tipo tolva, cuatro bulldozers y nueve camiones aljibes que abastecen de agua el área.

Gracias a esas labores ya se logró trasladar desde el lugar más de 40 mil metros cúbicos de material terreo (arcilla, rocas y otros elementos similares) que servirán para la cobertura del foco del incendio.

La empresa detalla que está abasteciendo de comida y bebidas hidratantes a las personas que trabajan en la mitigación y contención del fuego.

Respecto a la precarización de la calidad del aire en las zonas aledañas al incendio, consorcio Santa Marta indicó que la estación de monitoreo de Lo Herrera se encuentra en nivel "Bueno".

Además, implementarán una estación de monitoreo en el sector El Romeral, el otra área afectada por el humo que emana del evento.

Finalmente, el consorcio reiteró sus disculpas a la población y destacó que "informará permanentemente a autoridades y a la comunidad".

Foto: Agencia Uno.