Construcción de Línea 6 del Metro de Santiago supera el 70% de avance

Construcción de Línea 6 del Metro de Santiago supera el 70% de avance

En la estación Estadio Nacional se instalaron las puertas de andén, una de las innovaciones que traen las nuevas paradas del tren subterráneo. Por su parte, las obras de la Línea 3 alcanzan un 52% de avance.

24Horas.cl TVN
13.04.2016

En la esquina de Pedro de Valdivia y Grecia avanza la construcción de la estación Estadio Nacional de la nueva Línea 6 de Metro de Santiago, que ya registra un progreso de 22% de avance.

En el lugar, se está desarrollando además la instalación de las puertas de andén, una de las innovaciones de las nuevas Líneas 6 y 3 y que fueron revisadas esta mañana por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; el intendente metropolitano, Claudio Orrego; y el presidente de Metro, Rodrigo Azócar.

En Estadio Nacional ya se instalaron las vías por donde pasarán los trenes y se está terminando la obra gruesa del nivel puente. La estación está diseñada para gestionar importantes flujos temporales de pasajeros, ante eventos masivos. Se estima que recibirá una afluencia de 3,7 millones de pasajeros por año y permitirá a las personas llegar a Cerrillos en 12 minutos; y a Los Leones, en siete.

En paralelo, en los andenes se trabaja en la instalación de las puertas, que operarán a través de una interfaz con el sistema de pilotaje automático de los trenes (CBTC). Así, cuando el tren llegue a la estación, las puertas se abrirán en conjunto, de forma similar a los ascensores, entregando mayor seguridad.

Este sistema ya se encuentra en funcionamiento en algunos de los metros más importantes del mundo, tales como el de Shangai, Barcelona, Paris, Singapur, Dubai y Japón.

"Lo que buscamos es privilegiar el uso del transporte público, tanto en Santiago como regiones, con el objetivo final de contar con ciudades más amables, que ofrezcan a sus habitantes una mejor calidad de vida", señaló el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo.

Las puertas de andén facilitan además el ordenamiento de las personas, que sabrán exactamente dónde el tren abrirá sus puertas. Adicionalmente, sobre el marco superior se instalarán pantallas con información útil para el viaje.

"La instalación de las puertas de andén nos permite evidenciar parte de la transformación que viviremos a partir de la puesta en servicio de las nuevas Líneas 6 y 3. Será un Metro distinto, con un nuevo estándar, pensado para una ciudad que crece y se moderniza. Estas puertas de andén están hechas de acero y paneles de vidrio templado inastillable, además estarás cubiertas por un film anti grafiti", señaló Rodrigo Azócar, presidente de Metro.

NUEVAS LÍNEAS 6 Y 3

La construcción de las Líneas 6 y 3 es el proyecto más ambicioso realizado por Metro. Con su inauguración en 2017 y 2018, la red expandirá su cobertura en un 40%, integrará cinco comunas por primera vez a su servicio y beneficiará a 1,6 millones de santiaguinos.

En total, se sumarán 37 kilómetros y 28 estaciones a la red, recogiendo las mejores prácticas internacionales y poniendo a tecnología al servicio de las personas. Actualmente, las obras de la Línea 6 registran un 71% de avance, mientras que las de la Línea 3, un 52%.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5