Click acá para ir directamente al contenido

Constructora RVC: "No vamos a eludir ningún tipo de responsabilidad"

Gerente general de la empresa para la que trabajaba soldador formalizado por incendio de de Valparaíso dijo que esperarán las conclusiones de la investigación y que, en caso de tener responsabilidad, la asumirán.

Diego Valdes

Sábado 16 de febrero de 2013

En conversación exclusiva con Canal 24Horas, Roberto Bascuñán, gerente general de la constructora RVC, dijo que desde el primer minuto su empresa ha actuado con transparencia para entregar toda la información de la que disponen para la investigación del incendio que destruyó un centenar de viviendas en el sector de Rodelillo y cerro Los Placeres, en Valparaíso.

RVC es la empresa para la que trabajaba Carlos Rivas Quiroz, el soldador que este sábado fue detenido y formalizado como autor del incendio, el que sería de carácter accidental cuando una chispa inició el fuego en el sector de San Roque.

Bascuñán dijo que lo primero que quería hacer a nombre de la empresa es solidarizar con las personas que perdieron sus casas, y que ahora que la investigación está en curso "colaborarán en todo para que establezcan las causas (...)  Pero hoy y en el futuro, vamos a dar la cara”.

El ejecutivo agregó que "desde el primer momento" han entregado toda la información a los autoridades y que lo que deben hacer es esperar la resolución de las autoridades. "Vamos a esperar que termine la investigación, adelantarse a esta sería perjudicial", dijo.

En cuanto a las versiones que indican que un superior de Carlos Rivas Quiroz le habría pedido que cambiara su versión (decir que ese jueves no hizo trabajos de soldadura), Bascuñán aseguró que no manejaba esa información, pero que si hay alguien que actuó de manera incorrecta en la empresa, será sancionado. 

Rivas Quiroz y su familia dijeron este sábado que un jefe directo hizo llamadas telefónicas para que el trabajador no mencionara que la tarde del incendio trabajaba en soldadura.

Pericias del los investigadores y del Ministerio Público, según información revelada hoy en la audiencia de formalización, establecieron que el jueves sí se realizaron labores de ese tipo en la zona donde se habría originado el fuego.

 "Nosotros tenemos un sistema de seguridad interno y somos auditados por expertos por lo que ahora sólo queda esperar que la investigación entregue sus conclusiones", sostuvo Bascuñán.