Consulta Ciudadana: Estudiante secundarios exigen poder participar en el plebiscito

Consulta Ciudadana: Estudiante secundarios exigen poder participar en el plebiscito

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios demanda que en la instancia puedan participar estudiantes mayores de 14 años.

24Horas.cl Tvn
14.11.2019

La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) informó que en la Consulta Ciudadana a realizarse el próximo 7 de diciembre solo podrán participar y votar personas mayores de 20 años. La medida no fue bien vista desde la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) quienes exigen la posibilidad de participar en la instancia.

Esta mañana la Vocera de la Cones, Valentina Miranda, en conjunto con otros integrantes de la Coordinadora, entregaron una carta en la AChM en donde demandan que la edad mínima para participar en la votación sea desde los 14 años.

cones1.jpg

Valentina Miranda con la carta que hicieron llegar a la AChM

"Nosotros desde los estudiantes secundarios y secundarias,  exigimos a las municipalidades que puedan hacernos votar a nosotros los estudiantes mayores de 14 años, los cual hemos sido los que han articulado esta movilización y este estallido social y que han puesto a la palestra este cambio por la Asamblea Constituyente", señaló Miranda en un video publicado de sus redes sociales.

La vocera de la organización estudiantil además agregó, "creemos que es muy importante que nosotros los que no tenemos voz, podamos participar no solamente a través de un voto electrónico, sino que también de manera presencial en las urnas".

La Consulta Ciudadana se llevará a cabo por 322 municipios en todo el país y constará con tres preguntas, en donde se consultará sobre si la población quiere o no una nueva Constitución, y con que mecanismo la prefiere (en caso de que la primera respuesta haya sido afirmativa) y sobre qué temas considera más importante solucionar en el país.

  

Ver esta publicación en Instagram

Carta Abierta a la Asociación Chilena de Municipalidades Hoy como Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios fuimos a entregar una carta abierta a la @achmchile (Asociación Chilena de Municipalidades) que exige que el plebiscito constituyente para el día 7 de Diciembre contemple la voz de [email protected] que despertamos Chile, las y los estudiantes secundarios exigimos participar y decidir el futuro del país, por eso creemos que el plebiscito del 7 de Diciembre habilite a los mayores de 14 años para votar. Vamos todas y todos a votar por una asamblea constituyente, porque es el camino para construir una patria más justa, solidaria y que no excluya.

Una publicación compartida de Secundarixs de Chile (@coneschile) el



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5