Click acá para ir directamente al contenido

Consulta Participativa de Santiago: Vecinos votan para que recursos de Fórmula E sean invertidos en cámaras de seguridad y veredas

Votaron 943 vecinos y se escogieron tres proyectos: uno para el interior del Parque O'Higgins y los otros dos para su exterior.

24Horas.cl Tvn

© Municipalidad de Santiago

Lunes 10 de diciembre de 2018

Durante este domingo se desarrolló la Consulta Participativa de la Municipalidad de Santiago sobre el destino de los dineros que ingresarán a la comuna por el desarrollo de la Fórmula E en el Parque O'Higgins.

En la instancia, en que votaron 943 vecinos, se escogieron tres proyectos: uno para el interior del Parque O'Higgins y los otros dos para su exterior.

Los vecinos eligieron instalar cámaras de seguridad (28,96%), nuevos baños (19,92) e instalar nuevos juegos inflables (15,55%) dentro del Parque. Para el exterior, se votó para instalar cámaras de seguridad (28,86%), reparar veredas y calzadas (24,99%) y recuperar áreas verdes en platabandas (23,34%).

 

El alcalde Felipe Alessandri explicó a El Mercurio que "los vecinos del Parque O’Higgins decidieron a través de una votación vinculante, en qué proyectos se van a invertir los dineros pagados por la Fórmula E. Estamos contentos porque hubo una alta participación, lo que demuestra que los vecinos están comprometidos con su barrio y que este tipo de procesos son importantes porque resaltan la participación ciudadana".

"Todos los proyectos propuestos a los vecinos surgieron desde la propia comunidad en conversaciones y reuniones que hemos tenido durante nuestra gestión y van a resolver las necesidades que ellos nos han planteado en el último tiempo", añadió el edil.

Dichos proyectos serán ejecutados en el primer semestre de 2019, en una inversión de $300 millones.