Click acá para ir directamente al contenido

Continúa el combate de cuatro incendios forestales en Melipilla

Últimos reportes hablan que al menos dos mil hectáreas han sido destruidas por los siniestros en los sectores Los Culenes, El Membrilar, Las Golondrinas y San Pedro.

Elkjaer Lobos

Miércoles 4 de diciembre de 2013

Pasan las horas y siguen activos los cuatros incendios forestales que se registran en la comuna de San Pedro, en la provincia de Melipilla, lo que -junto al siniestro en el Cajón del Maipo- ha obligado a mantener la alerta roja en la Región Metropolitana.

De acuerdo a los últimos reportes, el fuego se mantiene en los sectores de Los Culenes, El Membrilar, Las Golondrinas y San Pedro, focos que en su conjunto han arrasado con dos mil hectáreas, consigna radio Biobío.

En Las Golondrinas, durante la tarde del martes se procedió a evacuar preventivamente 25 viviendas, la Escuela Básica G-130 y el Jardín Infantil "Ninhue".

Esta mañana de miércoles, el personal que trabaja en el lugar recibió el apoyo de 57 efectivos y de la Autoridad Sanitaria y Vialidad.

En "Los Culenes", 500 hectáreas se encuentran afectadas, mientras que dos bomberos resultaron heridos en las labores de extinción y 450 clientes quedaron sin suministro eléctrico. En el lugar trabaja personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), apoyada por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Bomberos, encargados provinciales de emergencia de Melipilla y Talagante, además de la gobernadora provincial.

En "El Membrillar", 185 hectáreas se encuentran afectadas. Conaf y Onemi trabajo en el lugar.

Respecto a la situación en "San Pedro"- según el último reporte de Onemi- una hectárea de pastizal, matorral y y arbolado se encuentra afectada. Trabaja en la emergencia personal de Bomberos y Conaf.