Click acá para ir directamente al contenido

Continúa el paro: Trabajadores del Transantiago no logran acuerdo con empresa

Por más de una hora estuvieron reunidos los representantes de los trabajadores con la empresa Express. La unión mediada por la Dirección del Trabajo no arrojó acuerdo entre las partes.

24Horas.cl TVN

Miércoles 10 de junio de 2015

Esta tarde, la Dirección del Trabajo ofició como mediador en la reunión que sostuvieron los dirigentes de los dos sindicados con la empresa Express, del Transantiago.

Tras una hora de conversaciones, no se logró un acuerdo entre los trabajadores y los representantes de la empresa, por lo que al término del encuentro los manifestantes indicaron que la movilización continuará.

Así lo recalcó Gabriela Alegría, representante del sindicato de Express, quien aseguró que "todo sigue igual, quizá se va a bajar la intensidad, pero no vamos a bajar la huelga".

Hasta el momento se estima que hay 429 buses con algún tipo de daño, mientras dos de ellos -de los recorridos de Pudahuel y Maipú- resultaron quemados.

Los trabajadores rechazaron estos actos de violencia y señalan que no estuvieron detrás de lo ocurrido, aunque la empresa les adjudica la responsabilidad.

En tanto, el Gobierno se querelló por estos actos invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado y esta tarde fueron formalizados cinco trabajadores de la empresa Express, quienes quedaron en libertad con arraigo nacional.

Foto: Agencia Uno