Continúa evacuación en cercanías del volcán Copahue

Continúa evacuación en cercanías del volcán Copahue

Durante todo este miércoles se desarrollará el traslado de los residentes de las zonas cercanas al macizo.

24horas.cl Tvn
29.05.2013

Este miércoles continuó el operativo de evacuación  de las cercanías del volcán Copahue, con el arribo a Ralco de 53 personas provenientes de la comunidad de Butalelbún.

El grupo está compuesto por 19 mujeres y 34 niños, quienes se refugiarán en la Escuela E-970. Cabe señalar que los hombres adultos no abandonarán la zona hasta que se coloquen a salvo a todo el ganado, luego de llegar a un acuerdo con las autoridades.

Durante esta mañana llegó otro grupo al Liceo Politécnico de Ralco, compuesto por 44 personas, 22 niños, 16 hombres y 16 mujeres, quienes se suman a las 80 personas trasladadas durante la madrugada.

La evacuación de las comunidades se realizará durante todo este día miércoles mientras se mantenga la luz natural y siempre que las condiciones climáticas lo permitan, informaron las autoridades.

Además, la Intendencia informó que a la zona llegará un móvil del Registro Civil e Identificación para facilitar la tramitación de los documentos para las personas evacuadas.

Foto: Ministerio de Desarrollo Social



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5