Click acá para ir directamente al contenido

Continúa la búsqueda de jóvenes en cerro Provincia a una semana de su desaparición

La Onemi emitió un nuevo informe detallando las labores que se realizan para dar con alguna pista de sus paraderos.

24Horas.cl TVN

Sábado 22 de octubre de 2016

Este sábado se cumple una semana desde la desaparición de dos estudiantes en el cerro Provincia.

La fiscalía reconstruye el perfil de los jóvenes mientras un equipo especializado busca establecer sus últimos movimientos antes de la desaparición de Vicente Charpentier y Joaquín Castillo.

La Onemi emitió un nuevo informe detallando las labores que se realizan para dar con alguna pista de sus paraderos.

 

Hasta la fecha se han realizado 10 reuniones de coordinación y planificación, y durante la tarde de hoy se determinaron los siguientes cursos de acción para el día de mañana:

Se trabajará en polígonos específicos, conformados por equipos mixtos de personas pertenecientes a diferentes instituciones participantes.

En relación a los helicópteros dispuestos, se suman aeronaves de la FACH a los que ya están operando, los cuales colaboran en helitransporte de cuadrillas a puntos señalados en el lugar. En otros sectores y debido a la topografía se mantendrán sobrevolando la zona de búsqueda.

Además, se conformó la mesa de análisis cartográfico, integrado por la Fuerza Aérea de Chile, GOPE de Carabineros, Ejército de Chile, particulares e ingenieros de la empresa INGESCAM.

Por otra parte, se agrega a las labores, la institución Radio Club Chile, los cuales ejecutarán  labores de puesto comando y enlaces radiales.

Asimismo, la empresa INGESCAM-SKYQUEST en conjunto con el Servicio Aéreo Fotogramétrico (SAF), se encuentran trabajando en el análisis y ejecución de la digitalización del terreno en tercera dimensión.

Trabajarán durante el día de mañana: Ejército de Chile, GOPE de Carabineros, particulares, Socorro Andino, ONG Topos, Rescue Team, Radio Aficionados y Director Regional de ONEMI.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Milca, la perrita experta en rastrear celulares, se une a la búsqueda de los jóvenes de Cerro Provincia

Milca, la perrita experta en rastrear celulares, se une a la búsqueda de los jóvenes de Cerro Provincia

El animal tiene un talento especial para encontrar litio, material presente en las baterías de los dispositivos.