Click acá para ir directamente al contenido

Continúa la búsqueda de un tripulante desaparecido tras naufragio en Quellón

Un vehículo de Observación Remota, 13 naves mayores, tres patrulleras, un avión de exploración aeromarítima y un helicóptero se sumaron a las labores de búsqueda del único desaparecido.

Daniela Toro

Jueves 15 de octubre de 2015

A las 05.00 horas de este jueves continuó la búsqueda del único tripulante desaparecido tras el naufragio de una embarcación pesquera al sur de Quellón, en la región de Los Lagos.

Según informó el Capitán de Corbeta Mario Besoain a 24horas.cl, esta jornada se sumó a las labores un ROV (Vehículo de Observación Remota) con capacidad para llegar a los 300 metros de profundidad.

Además, se encuentran trabajando en el área de emergencia 13 naves mayores, tres patrulleras, un avión de exploración aeromarítima y un helicóptero de salvamento naval.

En esa línea, agregó que "existen buenas condiciones de mar y viento, con una visibilidad cercana a los 10 kilómetros, lo que resulta positivo para la búsqueda durante esta jornada".

En tanto, los familiares de la persona desaparecida ya fueron notificados y se encuentran en permanente contacto con personal de la Armada de Chile.

Los otros dos tripulantes de la embarcación siniestrada permanecen en sus hogares en buenas condiciones de salud, luego de ser atendidos en el Hospital de Quellón.

"Ellos ya prestaron declaración al fiscal marítimo, el Capitán de Fragata Litoral Christian Cid, quien se encuentra a cargo de las diligencias para establecer las causas y la responsabilidad en los hechos", puntualizó el Capitán Besoaín.

Foto: Agencia Uno