Rescate contra el tiempo en Vallenar

Rescate contra el tiempo en Vallenar

El trabajador lleva más de 24 horas atrapado tras un derrumbe en el yacimiento "Victoria".

Jorge Miranda
26.03.2013

Más de 24 horas lleva atrapado un minero luego que se produjera un derrumbe en el interior del yacimiento artesanal "Victoria", ubicado a 40 kilómetros al sur de la ciudad de Vallenar, en la región de Atacama.

A las tres de la madrugada de este martes se suspendieron los trabajos para rescatar a Mario Torres López (46) debido a que se presentaron condiciones adversas. Sin embargo, durante esta mañana se reanudó el rescate con el apoyo de técnicos y equipos especializados traidos desde Chañaral.

Luego de realizar labores de estabilización del terreno, ahora los trabajos se han centralizado en el retiro del material del derrumbe que dejó atrapado al minero.

En conversación con TVN Red Atacama, el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, confirmó que ha podido mantener contacto con Mario Torres.

Además de las unidades de rescate de Chañaral, se encuentra trabajando en el lugar personal de Bomberos, Carabineros, Sernageomin y del SAMU de Vallenar.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5