Contaminación no da tregua

Contaminación no da tregua

La Florida marca una mala calidad del aire, mientras que en Pudahuel y Cerro Navia es regular.

Fabián Mardones
31.05.2012

En el octavo período de alerta ambiental decretado por la Seremi de Salud Metropolitana, la calidad del aire no da tregua a los habitantes del Gran Santiago.

De acuerdo a lo publicado por el organismo, la estación de monitoreo de La Florida marcó a las 13 horas un índice de 227, considerado como malo. Mientras que Pudahuel y Cerro Navia marcaron 111 y 138, respectivamente, niveles catalogados como regulares.

Además, en Independencia, Santiago, Cerrillos, El Bosque y Quilicura, la medición arrojó niveles cercanos a regular y en todas ellas, salvo la última, los resultados van al alza.

De mantenerse estos índices, se decretaría la segunda alerta ambiental consecutiva, siguiendo la tónica de inicios de mayo, cuando se decretaron cinco episodios similares consecutivos. Para decretar preemergencia ambiental, basta que una de las estaciones marque un nivel superior a 300.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]