Click acá para ir directamente al contenido

Contraloría abrirá sumario por oficiales del Ejército que realizan doble función

Las irregularidades detectadas vinculan a funcionarios que habrían recibido doble sueldo al prestar labores a la Dirección General de Movilización Nacional y al Estado Mayor Conjunto.

24Horas.cl TVN

Jueves 13 de agosto de 2015

La Contraloría ordenó realizar un sumario tras detectar que miembros del Ejército estarían recibiendo doble sueldo por realizar dos funciones.

El dictamen 55998 del 14 de julio de este año, señala que "el Ejército de Chile habría vulnerado el principio de probidad administrativa al disponer las contrataciones de ciertos oficiales en servicio activo de su ‘Escalafón de Justicia’ en las condiciones que señala".

El documento indica que "en ese escalafón existen oficiales que, con posterioridad a su ingreso a la institución castrense, celebraron y mantienen contratos a honorarios con la misma repartición en la Región Metropolitana".

Además, señaló que la División de Auditoría Administrativa de esta Entidad Contralora informó que al revisar los documentos "se verificaron inconsistencias en cuanto al registro de los horarios de los oficiales Roberto Sepúlveda Stela y Sigfried Ponce Córdova, quienes en forma paralela a su designación como miembros del Ejército de Chile, sirvieron, durante el año 2014, en labores a honorarios y a contrata en el Estado Mayor Conjunto (EMCO) y la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), respectivamente".

Por esto la Contraloría ordenó la instrucción de un procedimiento para indagar el cumplimiento de las respectivas jornadas y labores asignadas, el cual será realizado por la contralora subrogante Patricia Arriagada.

Foto: Agencia Uno