Click acá para ir directamente al contenido

Contraloría detecta pago irregular de horas extras en municipio de Viña del Mar

Los pagos vinculan a más de 440 funcionarios del municipio que habrían recibido pagos de horas extra "imposibles de ejecutar".

24Horas.cl TVN

Martes 1 de septiembre de 2015

Un informe de la Contraloría Regional de Valparaíso alertó sobre presuntas irregularidades en el cumplimiento y pago de horas extraordinarias a 443 funcionarios de planta y a contrata del municipio de Viña del Mar en 2014 y parte de 2015.

En concreto, el municipio habría pagado horas extras que eran imposible de ejecutar, pues superaban el tiempo que el personal tenía disponible para realizarlas.

El documento establece que se habrían cancelado $9.404.729 sólo a 44 funcionarios.

En tanto, en nueve y seis casos examinados, se cancelaron entre 98 y 317 y entre 108 y 169 horas extras, que en cada caso resultarían físicamente imposibles de ejecutar.

Además se habrían cancelado horas cuando los funcionarios no estaban prestando efectivamente los servicios, pues algunos hacían uso de permisos, feriados o licencias médicas.

De esta manera, la Contraloría iniciará un sumario administrativo para establecer las responsabilidades.

En tanto, desde el municipio indicaron que "si existen funcionarios que han infringido sus deberes, y se acredita a través de los sumarios que efectuará la Contraloría, deben responder por sus acciones".

Foto: Municipalidad de Viña del Mar