Contraloría detecta tardanza en reconstrucción en el norte

Contraloría detecta tardanza en reconstrucción en el norte

Según la entidad, el Minvu se demoró en decretar una resolución relativa a la reconstrucción de la zona norte del país tras el terremoto del 1 de abril.

Karla Gallardo
25.06.2014

La Contraloría General de la República  detectó una tardanza de parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en lo que respecta a la reconstrucción de la zona norte del país, tras el terremoto 8,3 grados Richter del 1 de abril.

Según un dictamen emitido por la entidad el pasado 16 de junio, el Minvu se demoró en establecer un decretó que determina "exigencias extraordinarias a (las) que deberán ajustarse la construcción, reconstrucción y reparación de edificios, o demolición (de edificios)", según consiga La Tercera.

Asimismo, el documento establece que la resolución del Minvu no se ajusta a derecho por haber sido emitido fuera de los 30 días de plazo que estipula el artículo 26 de la Ley 16.282 en caso de sismos o catástrofes.

Junto con ello, critica el que no se le haya dado un carácter extraordinario a las reparaciones posterremotos y la no diferenciación entre las localidades con protección patrimonial.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5