Contraloría detectó entrega de alimentos en mal estado de Junaeb y problemas en los controles en su entrega

Contraloría detectó entrega de alimentos en mal estado de Junaeb y problemas en los controles en su entrega

El informe indica además que alumnos beneficiarios del Programa PAE no lo han recibido, junto con detectar problemas en los controles de entrega de canastas de alimentos a padres y/o apoderados.

24Horas.cl Tvn
07.08.2020

La Contraloría detectó tras una auditoría a la Dirección Regional Metropolitana de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), que alumnos beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) no han recibido el beneficio, además detectó la entrega de alimentos perecibles en estado de descomposición y problemas en los controles de entrega de canastas de alimentos.

La auditoría tenía por objetivo verificar la efectiva entrega de canastas de alimentos a las familias de estudiantes y párvulos beneficiarios, en el marco del estado de catástrofe por efectos de la pandemia COVID-19, a contar del 18 de marzo de 2020.

En el informe del ente contralor indican que "Se detectó que existen alumnos beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) regular de establecimientos educacionales, que almorzaban en los colegios antes de la pandemia, que no han recibido el beneficio. Según la Dirección Regional Metropolitana de la Junaeb inicialmente cubrieron el 85% de los alumnos, dejando a un 15% sin su canasta de alimentación, por lo que los directores o encargados del Programa de Alimentación Escolar (PAE) tuvieron que priorizar la entrega del beneficio, seleccionando a los beneficiarios según sus propios criterios".

Ministro Paris y permisos a contagiados: "Se puso en peligro la vida de otras personas"
 : Ministro Paris y permisos a contagiados: "Se puso en peligro la vida de otras personas"
 Leer más
 

Agregando que se advirtió la falta de controles por parte de la Dirección Regional Metropolitana de la JUNAEB, según dan cuenta las debilidades detectadas en las visitas en terreno efectuadas por esta Contraloría Regional, que dicen relación, entre otros aspectos, con entrega a los padres y/o apoderados de los beneficiarios de alimentos perecibles en estado de descomposición; bolsas de alimentos que contenían verduras y frutas devueltas a los concesionarios en mal estado por no ser entregadas a los beneficiarios oportunamente, canastas incompletas, sobrantes de productos (verduras y frutas) no informadas a la JUNAEB, y entrega de mercaderías sobrantes a beneficiarios que ya habían recibido sus canastas.

SII por Bono Clase Media: "No tiene sentido" decir que alguien irá a la cárcel
 : SII por Bono Clase Media: "No tiene sentido" decir que alguien irá a la cárcel
 Leer más
 

Por otra parte "se constó que la Dirección Regional Metropolitana de la Junaeb no posee controles en el ingreso de las mercaderías, armado de canastas y entrega de las mismas a los beneficiarios de los establecimientos".

 

Además verificaron diferencias de productos señalados en la página web de JUNAEB versus la entrega real por parte del proveedor, "por lo que corresponde que esa Dirección Regional, ejerza los controles que correspondan, para que exista la debida correspondencia entre lo publicado en la página web institucional y lo entregado en definitiva a los beneficiarios, lo cual será verificado por esta Entidad Fiscalizadora en futuras visitas".

REVISA EL DOCUMENTO COMPLETO:

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5