Click acá para ir directamente al contenido

Contraloría inicia sumario al Ejército por presuntas irregularidades

Según un informe del ente contralor, se descubrieron facturas que contenían anomalías como la falta de órdenes de pedido y también se revelaron retrasos en la entrega de los productos comprados.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 11 de mayo de 2016

La Contraloría inició un sumario al Ejército, en particular a la División de Mantenimiento del Comando de Apoyo, por presuntas irregularidades en compras a la empresa Inversiones y Comercio Capellán (ICC).

Según un informe del organismo contralor, publicado por The Clinic, se descubrieron facturas que contenían anomalías como la falta de órdenes de pedido y también se revelaron retrasos en la entrega de los productos comprados, lo que no habría sido sancionado.

“Se observó que la Tesorería del Estado Mayor del Ejército pagó al proveedor Inversiones y Comercio Capellán S.A., a través de 79 facturas por la suma de $ 73.090.341, la mantención de 79 vehículos militares, careciendo el expediente de rendición de cuentas del documento denominado ‘orden de pedido’, que habilitaba a la empresa a cobrar la prestación del servicio en cuestión”, establece el documento.

La información revelada en el informe fue enviada al Consejo de Defensa del Estado (CDE)  y también con copia al fiscal nacional, Jorge Abbott y al ministro de Defensa, José Antonio Gómez.

La institución es investigada por la adquisición de repuestos para vehículos y material de guerra a la empresa que también aparece vinculada en el caso "Milicogate", caso que abordó Informe Especial y que reveló la presunta malversación de fondos de la Ley Reservada del Cobre.