Contraloría oficia a Dirección de Registro Civil para entregar antecedentes de funcionarios paralizados

Contraloría oficia a Dirección de Registro Civil para entregar antecedentes de funcionarios paralizados

El oficio fija un plazo de cinco días hábiles para recibir los antecedentes que considera conocer el periodo y pago de remuneraciones de los trabajadores que han participado de la movilización que cumple 26 días.

Daniela Toro
23.10.2015

La Contraloría General de la República ofició este viernes a la Dirección del Registro Civil para que entregue antecedentes para evaluar la realización de las auditorías correspondientes a funcionarios paralizados de la institución.

"La solicitud se realiza para resguardar la legalidad de los actos de funcionarios, resguardar el patrimonio del Estado y cautelar el buen funcionamiento de los servicios", indicaron desde la Contraloría.

Entre los antecedentes solicitados, está el detalle de qué funcionarios han participado en la paralización, el periodo en que éstos no han trabajado, el pago de remuneraciones por días no trabajados.

También se solicitaron sumarios administrativos para establecer responsabilidades de esta índole, y las medidas adoptadas por la institución para asegurar la continuidad del servicio a la comunidad.

La Contraloría fijó un plazo de cinco días hábiles para la entrega de estos antecedentes, los que pueden derivar en sumarios administrativos y medidas disciplinarias como censura, multa, suspensión e incluso destitución de la entidad.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5