Click acá para ir directamente al contenido

Contraloría pide a municipio de Maipú que frene "uso abusivo" de la imagen de Cathy Barriga

Tras una solicitud presentada por un concejal, se determinó que la figura de la alcaldesa debe ser restringida en diversos afiches y lienzos municipales.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de junio de 2018

La Contraloría General de la República acogió una solicitud presentada por el concejal de Maipú, Ariel Ramos (PC), en contra de la alcaldesa Cathy Barriga. En el requerimiento, se hace referencia a las numerosas apariciones de la figura de la edil dibujada en gigantografías y anuncios.

En base a ello, el órgano fiscalizador solicitó al municipio poner fin al "uso abusivo" de la imagen de la jefa edilicia. En declaraciones captadas por Soy Chile, el organismo apuntó que "a fin de evitar irregularidades, en lo sucesivo la Municipalidad de Maipú debe abstenerse de incorporar la imagen de la autoridad alcaldicia".

A su vez, manifestó que "a fin de evitar irregularidades, en lo sucesivo la Municipalidad de Maipú debe abstenerse de incorporar la imagen de la autoridad alcaldicia". Lo anterior ya que este hecho "podría significar una infracción a las normas relativas al empleo de recursos del organismo de que se trata, en beneficio personal o para fines ajenos a los institucionales".

En ese sentido, la Contraloría también aclaró que los recursos públicos deben ser usados para cumplir los propósitos oficiales y "no pueden incurrir en otros gastos que los necesarios para el cumplimiento de sus funciones, y en aquellos que tengan por objeto informar a los usuarios acerca de la forma de acceder a las prestaciones que otorgan".