Jóvenes con síndrome de down trabajarán en la Cámara de Diputados

Jóvenes con síndrome de down trabajarán en la Cámara de Diputados

Trabajarán 3 días a la semana, tendrán contrato y recibirán un sueldo de 140 mil pesos.

Jorge Miranda
30.08.2012

Era la primera vez que llegaban al Congreso Nacional, expectación y nerviosismo inundaba a estos cinco jovenes viñamarinos que entusiasmados recorrían cada rincón de la sede legislativa, cada uno encantado con algo en particular.

Acompañados por sus familias Sandra, Felipe, Constanza, Dominique y Marcelo sin saberlo cumplirían un gran anhelo, un gran sueño que por tanto tiempo habían esperado, ser trabajadores de la Cámara de Diputados.

Trabajarán 3 días a la semana, por primera vez tendrán un contrato y un sueldo  de 140 mil pesos que incluye todas las imposiciones legales. Iniciativa que surgió en la cámara baja en conjunto con la Fundación Down 21 Chile y que en los próximos meses extenderá los cupos.

Desafío que comenzarán a palpar a partir del próximo martes y que toman con entusiasmo, una puerta que se les abre para demostrar en una sociedad que muchas veces los excluye que ellos también pueden.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5