Click acá para ir directamente al contenido

Cerca de 50 reos tuvieron a un gendarme atrapado en el techo de la cárcel de Antofagasta por casi dos horas.

Alonso Sanchez

Sábado 9 de febrero de 2013

Un motín en la cárcel de Antofagasta se dio lugar este sábado por la mañana.

Se trata de un grupo de cerca de 50 reos que tuvo retenido a un gendarme en el techo del recinto penitencial por cerca de dos horas.

Según informó Red de Emergencia a través de Twitter, testigos aseguran que se escucharon disparos.

A través de la misma red social, Carabineros de Antofagasta aseguró que en total fueron 150 el número de reos amotinados.

Un grupo de familiares comenzó a lanzar objetos contundentes a los efectivos policiales y funcionarios de la PDI que trabajan en el lugar, por lo que un piquete de Fuerzas Especiales llegó al lugar con elementos disuasivos para controlar la situación.

Hasta el momento las autoridades han informado de tres gendarmes y diez internos lesionados, quienes fueron trasladados al Hospital Regional de Antofagasta.

Alrededor de las 15:00 horas, el motín fue controlado cuando Fuerzas Especiales y Gendarmería, que ingresaron a la azotea y repelieron a los amotinados.

La información fue comunicada por el Intendente de la Región de Antofagasta, Pablo Toloza, quien cerca de las 15:20 comunicó por su cuenta de Twitter (@pablotoloza): 

"Hace 10 minutos se controló motín en cárcel de hombres#Antofagasta"

Carabineros, en tanto, dispersó a los familiares con carros lanza aguas, ya que dificultaron la labor policial lanzando piedras y botellas hacia el lugar de los hechos.

Foto: @Pablosky8a; @elhermano21; @gloriaechiburu; @arced y @jayro_1982 en Twitter