Click acá para ir directamente al contenido

Controlan incendio que afectó a fábricas en Independencia

La emergencia se produjo entre las calles Nueva 1 y Las Cañas, afectando a una empresa de colchones y detergentes.

Agencia Uno

Martes 12 de marzo de 2019

Un incendio de grandes proporciones afectó a dos empresas ubicadas en la comuna de Independencia, en la región Metropolitana. 

Varias compañías de bomberos concurrieron a la emergencia, que se registró en la intersección de las calles Nueva 1 y Las Cañas, la cual se encuentra "controlada" y en fase de "remoción", según indicó el Comandante (s) de Bomberos.



El siniestro comenzó a eso de las 14 horas en la empresa "Poliplas", que se dedica al reciclaje de plásticos, papeles y cartones; debido al rápido avance del fuego, el incendio se propagó a una fábrica de detergentes.

Incendio afecta a 3 empresas en Independencia: Dos papeleras y una fábrica de detergente

Incendio afecta a 3 empresas en Independencia: Dos papeleras y una fábrica de detergente

Un incendio afecta a esta hora a tres empresas ubicadas en la comuna de Independencia, dos son de papeleras de reciclaje y otra es una empresa de detergente. Además del peligro del material existente, hay casas aledañas que podrían verse afectadas. Bomberos trabaja en el lugar para el combate de las llamas.



Una de las mayores preocupaciones era que las llamas se propagaron a otras dependencias, en donde se trabaja con elementos químicos, por lo que se podría producir una nube de humo tóxica.

Según informó el comandante de Bomberos, se pidió al municipalidad ampliar el sector de cuidado debido a que en el ambiente la situación está compleja, debido al cloro que existe en la fábrica de detergentes.

Además, los inmuebles afectados por el siniestro están muy cercanos a zonas residenciales, así como también del terminal de flores de 14 de la Fama.

Bomberos llama a la precaución por presencia de cloro en incendio de Independencia

Bomberos llama a la precaución por presencia de cloro en incendio de Independencia

Según informó Carabineros, las llamas se originaron en una empresa de reciclaje, propagándose a otra papelera y posteriormente a la de detergentes.