Controlan incendios en Santiago y Recoleta

Controlan incendios en Santiago y Recoleta

Las emergencias afectaban a un local comercial de Patronato y una fábrica de plásticos en San Diego.

24Horas.cl TVN
22.02.2016

Bomberos trabajó en dos incendios simultáneos en la capital de nuestro país, uno en la comuna de Recoleta y otro en Santiago.

El primer  incendio afectó un inmueble comercial en la intersección de las calles Río de Janeiro con Eusebio Lillo, en la comuna de Recoleta.

Cb1W7fQW4AEEchU.jpg

El siniestro comenzó pocos minutos antes de las 13.00 horas de este lunes y generó una gran columna de humo que alerta a los vecinos del sector.

Cb1XoysWAAAWEDb.jpg

En el lugar trabajaron efectivos de Bomberos, tratando de contener las llamas. Las labores finalizaron a eso de las 15.30 horas.

Paralelamente, Bomberos trabajó en otro foco de incendio en la intersección en San Diego con Santiaguillo, lugar en que ardía una fábrica de plásticos a partir de las 14.00 horas y que se propagó rápidamente.

El fuego se habría iniciado en una casa de remate que colinda con el lugar donde también existen decenas de locales comerciales donde se venden colchonetas, repuestos neumáticos, ferretería, y otros productos altamente inflamable.

El tránsito está cortado en Avenida San Diego desde Matta hasta Victoria para facilitar la labor de bomberos quienes requirieron carros porta escala, seis carros bomba y camiones aljibe.

En tanto, los recorridos 201 y 301 de Transantiago se vieron afectados producto de la emergencia, alrededor de las 17.00 horas el tránsito debería estar restablecido en su totalidad.

Cb1dbW6WwAETP7a.jpg

Además, Carabineros ha ordenado a los residentes cercanos a alejarse de las ventanas pues se encuentran observando lo que ocurre.

Parte del tendido eléctrico se ha visto comprometido a raíz de las llamas, por lo que se presume que algunas viviendas se encuentran con peligro de pérdida de electricidad.

En tanto, cerca de las 15.10, Bomberos informó que la emergencia se encuentra controlada en su propagación. A las 16.00 horas se confirmó que el siniestro estaba controlado.

Bomberos detalló, a través del comandante subrogante Gabriel Huerta, que al interior de las propiedades no habían personas. Una familia vivía en uno de los recintos, pero fue evacuada exitosamente.

Foto: Twitter / @master_52.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]