"Cacerolazo" por asignación

A través de Twitter, los chilenos se organizan para realizar un "cacerolazo" a las 20:30 horas de este jueves. La idea es manifestarse en contra de la asignación de dos millones de pesos que beneficiará a los senadores.

24Horas.cl TVN
12.04.2012

Aún no empiezan las movilizaciones estudiantiles, pero ya se convocó al primer “cacerolazo” del año. La manifestación pretende protestar por la cuestionada asignación de dos millones de pesos que beneficiará a los senadores.

El “cacerolazo” no fue convocado por ninguna organización o dirigente social, sino que Twitter ha sido el propulsor de la iniciativa pactada para las 20:30 horas de este jueves.

Mientras la gente se moviliza, en el Congreso senadores y diputados también discuten sobre la iniciativa que comenzará a regir el 1 de mayo. De hecho, los integrantes de la Cámara Baja critican  la idea impulsada por el ex presidente del Senado, Guido Girardi.

El aumento de las asignaciones  busca financiar  actividades como arriendo de oficinas, asesorías y gastos administrativos. Actualmente los senadores reciben $ 5.450.000 y con este cambio accederán a más de siete millones.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5