Click acá para ir directamente al contenido

Convocan a marcha feminista a nivel nacional para el 8 de marzo

Las organizaciones que llegaron hasta la intendencia para pedir autorización solicitaron más seguridad luego que tres mujeres fueran apuñaladas en una de sus manifestaciones.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno (Archivo)

Sábado 26 de enero de 2019

Organizaciones feministas convocaron a una marcha a nivel nacional para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Las agrupaciones buscan frenar el trabajo productivo, por el que se recibe un sueldo, y el reproductivo, que incluye las labores del hogar y cuidado de los hijos.

"El movimiento feminista es un movimiento que no está en un solo sector de la sociedad, es un movimiento que atraviesa el conjunto de los sectores activos que hoy día buscan transformar la vida en Chile", fijo Alondra Castillo de la coordinadora 8 de Marzo, según informa Cooperativa.

"2019 va a ser un año en que nosotras vamos a inaugurar con esta movilización, una movilización de carácter feminista general y con ello vamos a iniciar una nueva etapa de movilización en nuestro país, y el llamado es a que el ciclo de movilización que se inicie con la huelga feminista del 8 de marzo sea un movimiento ascendente", agregó.

Las agrupaciones llegaron hasta la Intendencia Metropolitana para solicitar las autorizaciones correspondientes donde además pidieron incrementar las medidas de seguridad luego que en una marcha anterior tres mujeres fueran apuñaladas durante la manifestación.

"Nosotros le ponemos mucho empeño a la seguridad y le vamos a poner más empeño todavía, tanto es así que nosotros el año pasado pudimos terminar las marchas", dijo la intendenta Karla Rubilar.

Fenpruss, Confusam, ANEF y Confech son algunas de las organizaciones que han apoyado la movilización.